MADRID CON NIÑOS 43: PLANES CON NIÑOS ABRIL 2018

Hola de nuevo! Una de las cosas que más rabia me da cuando leo planes chulos en diferentes blogs que sigo, es que, en la mayoría de las ocasiones, ya han pasado. No es culpa de nadie, porque a mí me ocurre exactamente lo mismo. Entre que reservo una actividad, la hacemos, me pongo a escribir la reseña y la publico… muchas veces lo que ocurre es que si a ti, querido lector, te interesa, también llegas tarde.

Por eso, pensando un poco en la deriva del blog durante las pasadas vacaciones, creo que una forma de mejorarlo es compartir las actividades que me interesan antes de que se lleven a cabo. Luego veremos si las hacemos o no, si nos gustan, si termino hablando de ellas (no hablo de todo, claro está). Pero lo cierto es que pueden ser actividades que interesen a otras personas, y, así, de este modo, muchos más podamos disfrutarlas.

En este caso, os comparto algunas de los planes con niños más chulos que he visto y que me gustaría hacer con Henar este mes. Uno de ellos, el del Museo Sorolla, lo va a hacer con su padre, porque conseguimos las entradas para un día que yo no puedo. La verdad es que me da penita, porque yo siempre voy con ella a estas cosas, pero también me parece una oportunidad estupenda para que vaya con su padre y los dos disfruten de visita y taller.  


Taller ven a vestirte como la familia Sorolla

Seguro que ya habréis leído que podemos disfrutar ahora en Madrid de la exposición Sorolla y la moda. En realidad, se trata de una doble exposición, que, por una parte desarrolla el Museo Thyssen con fondos del propio Museo Sorolla y que, por otra, el Museo Sorolla ha reorganizado su colección y es posible hacer una visita a la casa del pintor basada en la moda de su época que tan bien reflejó en su obra. Yo he disfrutado muchísimo de la exposición en el Museo Sorolla (os lo contaré pronto), pero no he ido a la del Thyssen. Sin embargo, además de la programación habitual de los talleres infantiles en el Museo Sorolla, había un taller muy especial, “Ven a vestirte como la familia Sorolla”, patrocinado por CNP Partners. Las plazas se podían reservar a partir del 28 de marzo y como era de esperar volaron, porque además son gratuitas. Además de la visita al Museo, al final hay un taller que creo que a mi hija le va a encantar, ya que tras la visita los niños diseñarán y decorarán su propio sombrero de época.


Actualización: el viernes 6 mi hija y su papi asistieron a esta visita y posterior taller. Henar salió de allí absolutamente encantada, porque visitas el Museo Sorolla siempre es un plan estupendo, pero además en este taller hacen su propia pamela, como las que llevaba la propia Clotilde, con cartulina. Es alucinante, totalmente recomendable. Tenéis la oportunidad de apuntaros para los de mayo, no la desaprovecheis porque merece mucho la pena.


Taller de anillamiento de aves en el Real Jardín Botánico

El amante de los pájaros y las aves es mi chico. Por eso, cuando supe de la existencia de este taller de anillamiento en el Jardín Botánico, en seguida pensé en él para que lo hiciese con Henar. Como os decía antes, normalmente soy yo la que la lleva a casi todos los talleres, quería que también tuviesen su ratito juntos. Probablemente este taller lo hagamos ya en mayo, así que estos planes son más de primavera que de abril como tal. Pero sí que me gustaría que lo hiciesen e incluso a lo mejor hasta me animo, porque me parece un plan muy chulo y diferente.



El árbol de Julia en los Teatros Luchana

Tengo muchas ganas de ver esta obra, que tengo fichada desde hace varios meses. Pero, entre unas cosas y otras, al final nunca terminábamos yendo. Ya no me quedan excusas porque de verdad me apetece mucho verla, y además la primera fila de cada una de las funciones se vende a 6,20 euros cada localidad. Tienen una visibilidad perfecta y ¡además a ese precio! Ver El árbol de Julia me parece un planazo para un domingo por la tarde. Luego a la salida podemos aprovechar para merendar o tomar algo cerca, que hay varias opciones chulas, y ya el planazo será doble.


Exposición Toulouse-Lautrec y taller para niños

Hace casi un año que no vamos a los fantásticos talleres infantiles de la Fundación Canal pero tenemos reserva para ir a ver la exposición de Toulouse-Lautrec y el taller para niños de después. Una actividad de dos horas de duración que creo que a Henar le va a encantar y que además me hace muchísima ilusión, porque es mi manera de ir introduciéndola en el arte parisino, ya que es uno de los destinos a los que me gustaría viajar con ella más adelante. La exposición y sus talleres están hasta el 6 de mayo, aunque no sé si hay aún plazas disponibles para los talleres, pero aún así merece la pena mirarlo.


Actualización: el domingo 15 de abril disfrutamos de esta actividad con una visita en la que los niños disfrutaron mucho y después un taller en el que reproducir nuestro propio cartel en familia.

Probablemente los planes terminen cambiando, algunas cosas las hagamos, otras las dejemos para más adelante, aparezcan planes nuevos... Pero estos cuatro me gustan especialmente y me encantaría poder llevarlos a cabo antes o después.

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para abril? 



Comentarios

  1. Qué genial los talleres en museos, nosotros aún no los disfrutamos así que serán para más adelante. El de anillamiento de aves lo tengo apuntado también, ya me contarás qué tal. Para abril no tengo muchos planes de momento, la verdad es que yo suelo ir improvisando sobre la marcha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los sombreros del Museo Sorolla esperamos hacerlo porque ya tengo la reserva. Y el de Toulouse Lautrec también. Luego ya lo otro veremos... más los planes que nos vayan saliendo sobre la marcha !

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)