Ir al contenido principal

MIS MOMENTOS DE MARZO

Querido lector, ya ha acabado marzo... y con él, un tercio de 2018.

Febrero fue un mes regulín regulán… así que tenía muchas esperanzas en marzo y en que fuese un mes mejor. La verdad es que era fácil cumplirlo, pero además marzo ha sido un mes guay. Además, ya sé que muchos se han quejado del agua y ha llovido a más no poder, es cierto, pero serán mis reminiscencias asturianas (25 años bajo la lluvia marcan), pero lo he llevado bastante bien a decir verdad.

El caso es que marzo ha sido un mes viajero, también un mes casero y un mes con unos días de vacaciones (que no lo voy a negar, nunca vienen mal). Y además, aunque el tiempo aún no acompañe, todo esperamos el sol con los brazos abiertos y ya nos queda poco para que llegue.

Empecé el mes celebrando el cumple de Henar en el teatro. Ya os lo conté todo aquí, fue un día estupendo y una actividad diferente. La compañía Maquineta es genial, porque siempre tratan a los niños maravillosamente bien y cuando los suben al escenario y les cantan cumpleaños feliz ya es lo más de lo más. Si no, no hace falta más que mirar a Henar y lo encantada y arropada que estaba por todos los personajes del Gato con Botas el Miauuuuuusical. 


No ha sido un mes especialmente teatrero, pero sí tuve una experiencia teatral muy gratificante, disfrutar del gran José Luis Gómez interpretando a Azaña en el Teatro Abadía. También os lo conté aquí.


Como os decía, ha sido un mes de viajes y de experiencias. Recorrer Salamanca con mi amiga Virginia y descubrirle algunos de los rinconcitos de esta ciudad que me encanta, para acabar la tarde en el Café de la Casa de Lis, un lugar bellísimo. Tengo pendiente escribiros un post sobre ella, pero de momento os dejo una imagen de una de sus vidrieras, absolutamente evocadora. Además, tuvimos suerte eligiendo el día y nos hizo hasta bueno, un día soleado y frío pero lleno de encanto. Al final del post os hablaré de nuestro viaje de Semana Santa.  


También ha sido un mes de museos. En concreto, hemos visitado dos. Uno ha sido el Museo Sorolla, probablemente nuestro museo más habitual. Actualmente, se desarrolla en él y en el Museo Thyssen la exposición temporal Sorolla y la moda. No hemos ido al Thyssen pero sí a realizar una visita y taller para niños en el museo Sorolla, donde una vez más lo pasamos fenomenal. Y a pesar de que el día no acompañaba, siempre es una delicia pasar un rato en su jardín. De hecho, Henar bien lo sabe y en cuanto enfila la calle me dice que tenemos que estar un rato en el jardín. Yo también pude disfrutar de una visita guiada para adultos, que también tengo pendiente de contaros. Como veis, voy a tener un montón de contenidos en abril, porque este marzo, especialmente sus últimas semanas, han dado para mucho. 


Además, también disfrutamos mano a mano de la visita para niños en el Museo Reina Sofía Lo que hay en juego. También os hablé de ella aquí. Fue una experiencia fantástica pero sobre todo fue especialmente mágica para Henar y para mí. El Museo Reina Sofía es para mí un lugar muy especial y quería compartirlo con mi hija de una manera también especial. Creo que para los mayores es más difícil un museo de arte contemporáneo que para los niños, porque ellos tienen esa capacidad mágica de entender mejor este tipo de arte. Pero aún así, no quería errar el tiro, un taller para niños, y más éste, era la ocasión perfecta para una primera visita a este lugar con mi hija.


No puedo olvidarme de este ratoncito marrón tan bonito, con el que comparto muchos ratos y sin él mi vida no sería igual. Como marzo ha sido un día de frío y lluvia, hemos pasado muchas tardes y muchos ratos juntos. No hay compañía más fiel que la de mi Athos


Pero, como os comentaba antes, en marzo también disfrutamos de una estupenda escapada a Portugal. Es cierto que el tiempo podía haber acompañado más, pero no nos quejamos del todo. Pudimos visitar Oporto, Coimbra y Aveiro. Además, en Coimbra nos hizo hasta medio bueno y pude llevar a Henar a ver Portugal dos pequenitos. Tenía un recuerdo de infancia de este lugar, al que había ido cuando yo misma era niña. Es un parque que representa los edificios más característicos de Portugal pero a escala pequeña, hechos para el disfrute de los niños, que entran y salen encantados de la vida de cada uno de ellos. Pero al estar al aire libre, si llovía mucho se nos chafaba el plan. Sin embargo, el mal tiempo nos dio un poco de tregua y la verdad es que lo pasamos fenomenal. 

En Oporto reconozco que no habíamos tenido tanta suerte, pero no hay mal que por bien no venga. Intentamos resguardarnos más de la lluvia y hacer actividades bajo techo siempre que podíamos. De todos modos, prometo escribiros un buen post con planes para niños. 



Mi mejor recuerdo del mes: pues ha habido varios, pero me voy a quedar con tres: el cumpleaños feliz que le dedicaron a Henar en el teatro, el té en el Café de la Casa de Lis con Virginia y el paseo en rabelo en el Douro en Oporto. 

Lo que he aprendido: marzo también ha tenido cosillas no tan buenas (aunque no las haya contado). He aprendido a no deseperarme y a tener claro que la mayoría de las veces, mantenerte fiel a tus principios y al tipo de vida que quieres llevar no es fácil y que de vez en cuanto vienen agentes externos que quieren influir negativamente, y a veces lo consiguen. Pero merece la pena quitártelos de la cabeza como los moscones que son y seguir adelante con tu plan de vida: sobrevivir. 

El post de marzo con más lecturasMadrid con niños: cumple en el teatro


Adiós marzo... ¡¡bienvenido abril!!!

Comentarios

  1. Un mes de marzo muy completo y disfrutado, ya te dije que me encantó lo del cumple de Henar en el teatro. Esa zona de Portugal no la conozco, y tengo ganas. Mis tíos están ahora y desde hace unos meses en Aveiro por trabajo, le dije que los visitaría cuando estuviera al 100 %, espero que para entonces sigan allí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar Aveiro, espero que te recuperes pronto y puedas ir

      Eliminar
  2. Sí que te ha cundido marzo! Unos planes muy chulos! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mucho mejor que febrero, que fue un mes muy plofff. Tú qué tal?

      Eliminar
  3. Sí que has aprovechado muy bien el mes. Ahora a por abril!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué majo Athos ♥
    Y el Sorolla que no falte, como el Botánico con nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso, nos deberían contratar o algo ¿no? :))

      Eliminar
    2. Ja jaja, pues si! A mi ya hasta me conocen en la recepción de visitas del SOROLLA!!! Y si no, pásate por mis planes para abril, que el de Sorolla ya lo hemos cumplido! 😄

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

EL JUEGO Y LOS NIÑOS 4: BENEFICIOS DEL TEATRO

VIAJES CON NIÑOS: PORTUGAL DOS PEQUENITOS EN COIMBRA

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

MADRID CON NIÑOS 44: EL MAGO DE OZ DE LA MAQUINETA EN TEATRO GRAN VÍA