MADRID CON NIÑOS 47: PLANES MAYO 2018

En mayo tenemos muchos planes en la cabeza… probablemente demasiados. Sobre todo, por el hecho de que ya ha pasado casi un tercio de mes, pero oye, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿o no? La primera semana del mes nos la pasamos de viaje, aprovechando el mega-acueducto. Más adelante os cuento más cosillas sobre ese viaje. Pero lo cierto es que nos quedamos con ganas de algunos de los planes con niños para abril que habíamos pensado y que finalmente no disfrutamos. Pero no estoy muy segura de que los vayamos a recuperar en mayo, porque tenemos otros planes que nos gustaría hacer. Por ejemplo:

Un día en las carreras: hipódromo de Madrid

Lo cierto es que me parece un plan fantástico de Madrid con niños. De hecho, ya lo hicimos hace unos años (os lo conté aquí, allá por el ¡¡¡2014!!!) y nos pareció un plan espectacular, tanto para niños como para mayores. El Hipódromo de la Zarzuela dispone de una oferta de ocio fantástica para los mayores, que podemos disfrutar del espectáculo de las carreras, vivir la experiencia del paddock, disfrutar de la oferta en gastronomía e incluso de eventos como mercadillos.


Pero además, los pequeños reyes de la casa tienen su propia experiencia diseñada para ellos. Con el Club Poni Turf tendrán la oportunidad de montar a lomos de un pony y sentirse jinetes por un día. Recuerdo que Henar disfrutó muchísimo de la experiencia con menos de tres años y creo que ahora que es ya más mayor la disfrutará igual o más. Le tenemos muchísimas ganas a este plan, esperamos disfrutarlo este mes y poder contároslo.

Actualización: hemos ido a pasar un domingo en las carreras y la experiencia ha sido fantástica: post aquí


Taller para niños en el Museo del Traje

Desde hace tiempo tenía fichados los talleres infantiles del Museo del Traje. Nunca he llevado a Henar a este peculiar y bonito museo y me apetece mucho hacerlo, más aún si puede disfrutar de un taller que tiene todo un pintón. Con el nombre de Bajo las cenizas,  nos proponen un acercamiento a la historia de las primeras excavaciones de Pompeya y Herculano y la influencia de las mismas en el gusto y estética de finales del siglo XVIII. Tenemos ya reserva para este mes de mayo, así que seguro que os lo contaremos pronto.

Actualización: el taller "Bajo las cenizas de Pompeya" en el Museo del Traje, simplemente nos encantó. Podéis leerlo aquí.


Fiestas de San Isidro 

Demasiadas veces, las fiestas de San Isidro me pillan fuera de Madrid pero este año no va a ser así. Por ello, le he estado echando un ojo al programa y creo que hay muchas propuestas muy interesantes. Hay multitud de conciertos en varios puntos de la ciudad, desfiles, mucho baile de chulapos y chulapas y además muy buena oferta para niños. Me parece especialmente interesante el Concierto de Clásicos Excéntricos que tendrá lugar el sábado 12 a las 11.30 horas en la Plaza de Ópera, con acceso libre. También el Taller infantil Chicos a la Zarzuela, el domingo a la misma hora y en el mismo sitio. Además, me ha encantado la propuesta del Festival Pichikids en Madrid Río. Ya os contaremos, porque hay tantas cosas interesantes que si soy sincera no sé ni con cuál quedarme. 

Además, no sé si habéis visto los carteles de este año, pero ¡¡¡no encantan!!!




Un día en el Parque Warner

Ya estamos tardando en sacarle partido a nuestros bono-parques y es que, cuando llega el buen tiempo, apetece y mucho. Estuvimos en abril en el Parque de Atracciones pero a la Warner no vamos desde Navidad (nuestra última visita os la contamos aquí). Había pensado inicialmente ir el 15 de mayo porque al ser fiesta sólo en Madrid capital, probablemente no haya demasiado jaleo. Pero, como os acabo de contar, hay tantas cosas chulas que hacer en Madrid esos días que ya no lo tengo tan claro. En cualquier caso, nos apetece mucho ir a ver a nuestros amigos de la Warner, darnos un paseo y pasárnoslo fenomenal. 

Ir a la Warner siempre es una idea excelente y ya la hemos cumplido en mayo.


La fiesta del cine 

Soy muy fan de este evento, que siempre reivindico que deberían hacer al menos una vez al mes, porque está claro que se llena. Sin ir más lejos, ayer fui con Henar a ver la película que han hecho para niños sobre Leonardo Da Vinci y su amiga Lisa, a la que supuestamente retrató en su obra más famosa, La Mona Lisa, y el cine estaba prácticamente lleno un martes por la tarde. Si lo hicieran una vez al mes, os aseguro que nosotras no nos perderíamos ni una de las ediciones. 

Y hasta aquí los planes de mayo, veremos finalmente qué terminamos haciendo... 

Comentarios

  1. Muy buenos planes. Ya nos contarás! Disfruta mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI!!!! Mayo se presenta muy bien y ya estoy descubriendo planes para JUNIO!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)