PLANES CON NIÑOS: EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA Y EL CLUB PONI TURF


Ya os contaba en nuestros planes con niños para mayo en Madrid que queríamos repetir una actividad a la que habíamos ido hace años: visitar el hipódromo de la Zarzuela. Ya en 2014 os contaba nuestra experiencia en este lugar y las estupendas actividades dirigidas al mundo infantil. Teníamos ganas de volver porque nos resulta un plan muy chulo tanto para niños como para adultos. Y sí, esta vez lo hemos cumplido, en mayo fuimos al hipódromo y ya os adelanto que, una vez más, nos gustó mucho.

Para los adultos, el principal reclamo del hipódromo es pasar un día en las carreras. Es un ambiente divertido en el que puedes ver los caballos en el paddock, asistir a las carreras a pie de pista o desde las gradas e incluso animarte a apostar. Yo no soy casi nada de apuestas, pero mi marido siempre disfruta con sus diez euretes (no penséis que más) y a veces hasta ha ganado algo y todo… A todo esto hay que unir los bares y chiringuitos varios, donde tomarse algo (tanto comida como bebida) y que en un buen día de primavera o de otoño, que no haga demasiado calor y se esté bien, resulta una idea fantástica para disfrutar al aire libre en los jardines del hipódromo.

Y hablando del tiempo, cuando empieza a apretar el calor el horario del hipódromo cambia. Ahora en primavera es una delicia disfrutar del hipódromo a la hora de comer pero cuando llega el sofocante calor del verano, lo que se convierte en un planazo son las noches del hipódromo. Ahí lo dejo, por si os apetece el plan para adultos.

Madrid niños hipodromo

Ahora, a hablar de opciones para niños. Lo que más me llamó la atención de la web del hipódromo de la Zarzuela fue el Club Poni Turf. Está claro que pasar un rato en las carreras y ver a los caballos y jinetes de cerca ya es un atractivo innegable para cualquier niño. Pero además este plan de Madrid con niños resulta mucho más chulo y está lleno de actividades específicas para niñas. De todas ellas, destacaría sin lugar a dudas dos de ellas:

La primera es lo que se conoce como el Club Poni Turf, que facilita a los peques la posibilidad de dar un inolvidable paseo a lomos de un pony. A Henar le encantó la experiencia, que ya habíamos vivido en visitas anteriores. Ojo, porque va por número, de manera que tendréis que coger un ticket que os darán los monitores y después entregarlo cuando llegue vuestro turno. Hay que estar cerca y atentos porque si llaman y no respondes se pasará el turno y te quedarás sin subir. Aunque es un paseo corto, sin duda merece mucho la pena.

Club Poni Turf

Para hacer más fácil la espera, muy cerca disponemos de algo que a los peques les encanta y que es la segunda actividad que destaco: los castillos hinchables. Hay dos hinchables, uno para más pequeños y otro para más mayores y os puedo asegurar que se lo pasan fenomenal. Henar flipaba porque fuesen gratis y porque le dejasen estar "sin tiempo". Esta acostumbrada a que en las ferias hay que pagar entrada, por lo que suele poder subirse sólo dos o tres veces como mucho. Y además suele ser por un tiempo determinado. Os aseguro que estuvo allí salta que te salta durante dos horas o casi. Al final de la mañana, se montó un poco de follón porque había muchos niños y empezaron a regular y a hacer cola. Pero como ella llevaba ya dos horas se fue tan contenta.

Había también otra actividad para niños al lado, pintacaras, también gratuita con la entrada pero no me gustó nada. Ni me gustó la calidad de pintacaras, la chica iba rápido y pintaba un poco por pintar, nada elaborado y bastante amateur, como si lo hicise yo, que no tengo ni idea. Y otra cosa eran las pinturas, de barra y muy difíciles de quitar. Un horror, la próxima vez nos ahorraremos el pintacaras, nada que ver con otros mucho mejores en otros sitios y de más calidad.

Resumiendo, el hipódromo nos ha parecido, una vez más, un planazo. La entrada cuesta 7 euros por adulto y los niños entran gratis. Puedes asistir  las seis o siete carreras programadas cada día, disfrutar del paddock, de las actividades infantiles, la restauración.... incluso de mercadillos de ropa.

Durante el mes de mayo y a partir de septiembre la cita es los domingos por la mañana, pero en junio con el calor serán los domingos por la tarde y en el mes de julio las noches del hipódromo. Estoy segura de que repetiremos algún otro día, me parece un planazo.

Actualización verano 2018: Los jueves por la noche tenemos cita en el Hipódromo de la Zarzuela, para poder disfrutar en el verano de Madrid de un plan estupendo con carreras y ocio. Desde las 21.30 horas, precio 12 euros por entrada para los adultos y todos los niños menores de 14 años entran gratis. 



Comentarios

  1. Pues sí, un buen plan, desde luego.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, tanto para peques como para mayores ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)