MADRID CON NIÑOS 46¿QUÉ HEMOS HECHO EN ABRIL?

El mes pasado hice una pequeña agenda de planes con niños, que podéis ver aquí. Bien, una vez acabado el mes os diré que cumplimos el 50% de ellos, es decir dos de los cuatro propuestos. No está nada mal, porque plantear cuatro planes conlleva hacer algo todos los fines de semana y, aunque hicimos planes todos los fines de semana, es cierto que dos de ellos estaban en esa lista y otros dos de ellos no.

¿Qué hemos hecho? Dos talleres y visitas a museos de los planificados, en concreto:

Taller ven a vestirte como la familia de Sorolla

El Museo Sorolla es uno de esos lugares que nunca jamás nos fallan, hemos disfrutado en varias ocasiones de algunos de los talleres infantiles en el Museo Sorolla y nos han gustado muchísimo. Teníamos muchas ganas además de disfrutar este taller en concreto porque sabía que Henar lo iba a disfrutar muchísimo. Salió de allí con su propia pamela, como la que llevaba Clotilde, la esposa de Sorolla, en uno de sus cuadros más célebres. La pamela de Henar estaba hecha con papel y cartón y es ¡impresionante! Me pareció una pasada de plan, que van a volver a repetir en mayo, por si alguno se anima.




Exposición Toulouse-Lautrec y taller para niños 

Hacía tiempo que no visitábamos la Fundación Canal y teníamos ganas. La visita a la exposición de Toulouse-Lautrec y el taller para niños de después constituían la ocasión precisa para ello. Nos gustó mucho y nos lo pasamos muy bien, os lo contamos  aquí 

No fuimos al Taller de anillamiento de aves en el Real Jardín Botánico, pero tenemos pendiente este plan, que me llama mucho la atención. No sé si en mayo, porque con dos puentes se plantea como el típico mes donde estamos más fuera que dentro de Madrid, pero quizá sí vayamos más adelante.

Tampoco fuimos a ver El árbol de Julia en Teatros Luchana, pero es una obra que me llama la atención y que quiero recuperar más adelante.

Obviamente, sí fuimos al teatro para niños, en concreto ¡¡¡dos veces!!! 

Uno de los planes vino "sobre la marcha". Me enteré de que la compañía La Maquineta iba a volver a representar El mago de Oz, una obra a la que teníamos muchas, muchísimas ganas desde hace años. Hemos visto varias obras de esta compañía, La bella durmiente, Alicia en el País de las Maravillas y El gato con botas el Miauuu-sical. Pero precisamente ésta no, y como ya sabéis (u os imagináis), nos encantó. Os lo contamos todo, todo y todo... aquí.


Pero además abril fue también muy especial porque disfrutamos, una vez más, de Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor. Para nosotros esta obra es muy especial porque gracias a ella conocimos a Patri y Carlos, nuestros grandes amigos teatreros y con los que Henar es taaaan feliz y aprende tantísimo. Además, fue la primera obra a la que asistió Henar, con 9 meses. De hecho, si le dais al enlace, veréis que el post es ¡¡¡¡de 2012!!! Por supuesto, siempre que vemos esta obra nos lo pasamos fenomenal y nos encanta. Luego pasamos un rato estupendo comiendo todos juntos.



Parque de atracciones 
Algún día os hablaré sobre el Parque de Atracciones, no sé muy bien por qué no lo he hecho aún porque es uno de nuestros planes recurrentes. Lo cierto es que al tener el Pase Anual, cuando no hay un plan definido, aprovechamos para ir a alguno de los parques. Sin embargo, en todo 2018 no habíamos ido aún a ninguno. Pasamos una tarde estupenda uno de los fines de semana y Henar, que ya es más mayor, lo que más disfrutó fue el circuito de Kart de las Tortugas Ninja, donde ya puede entrar en el de los mayores por altura. 

La zona de niños del Parque de Atracciones está en remodelación. Vimos que había dos o tres nuevas atracciones que aún no habían sido inauguradas. La próxima vez que vayamos y probemos todas las nuevas atracciones, prometemos un post de Madrid con niños. 

Y hasta aquí abril... ¿qué nos deparará mayo? 


Comentarios

  1. El mago de oz estuvo muy bien, gracias por la recomendación 👍😊.
    Las tortugas ninja son también una de las partes favoritas de Víctor en el parque. La verdad es que mola mucho el circuito y el vídeo de instrucciones de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustase, esta genial compartir planes en Madrid. GRACIAS a tu recomendación nosotros visitamos el tren de Arganda el año pasado por ejemplo 😉

      Eliminar
  2. Qué bien aprovecháis el mes! A por mayo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayo va a ser menos madrileño pero también estará genial (espero)🤔

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)