MEJORES MOMENTOS DE MAYO

Tengo la sensación de que mayo se fue volando, aunque también es cierto que esa sensación se circunscribe más bien a partir del día 6 o 7. Durante la primera semana, aprovechando el acueducto que nos hicimos con las fiestas del 1 y el 2 de mayo en Madrid, nos fuimos de viaje a Italia. Fue un viaje familiar maravilloso e inolvidable. Hicimos muchos, muchísimos kilómetros, pero también vinimos cargados de recuerdos que nos acompañarán siempre. Aún me quedan muchísimas cosas que contaros de ese periplo que nos llevó a Bolonia, Rávena, Pistoya, Lucca, Pisa, San Gimignano, Siena, Florencia y Roma. Como veis, no estuvo nada mal y nos recorrimos una buena parte de este país maravilloso. Os hablé de Florencia con niños, ya que ésta sin duda es mi ciudad favorita de Italia y además visitarla con niños tiene otros matices que en este viaje pude descubrir y compartir con vosotros. 

Nunca hasta ahora habíamos hecho un acueducto en el puente de mayo y, aunque volvimos rendidos de este súper viaje, fue emocionante y fantástico a partes iguales. 



En nuestros planes para mayo teníamos muchas pequeñas cosas que nos hacían mucha ilusión. Cumplimos prácticamente casi todas. Fuimos al hipódromo, también al Museo del Traje (del que espero publicar un post muy prontito) y también a La Warner, que hacía mucho que no íbamos y nos apetecía un montón. Creo que ya he dicho varias veces por aquí que tenemos el Pase Anual, con el que podemos acceder a un montón de parques (el Parque de Atracciones, Zoo, Faunia, La Warner etc.) y ¡nos encanta!  Lo bueno es que en seguida lo amortizas, con que vayas en total cuatro o cinco veces al año ya has ahorrado y además, lo mejor de todo en mi opinión, es que como puedes volver cuando quieras, no vas agobiado con que tienes que estar todo el día para aprovechar la entrada. Así, las excursiones a los parques son más cortas y divertidas. En esta ocasión nos encontramos con El Coyote, que a mí personalmente me encanta. Y como es un pillo este chico, pues no hace falta más que mirar a la foto más abajo…


Este ha sido sin duda un mes muy divertido lleno de planes familiares.

Y mayo es la antesala del fin de ciclo, porque junio, ya sin clase por las tardes (aunque Henar va a ludoteca y sale a las cinco como el resto del año), también es la época de los festivales de fin de curso. Fuimos, por tercer año, a la exhibición de chiquirritmo y cada año es más divertida. Estuvieron totales, pero ya cuando bailaron el rock de la cárcel fue lo más. Si es que ya sabía yo que tengo una rockera en potencia en casa. 


Y ahora ya, pues simplemente estamos caminando, avanzando en junio, hacia el final de curso. Un mes de transición. Dentro de nada tendremos campamento y espero que el tiempo pase rapidito y estemos haciendo maletas pronto para irnos de vacaciones de verano, que la verdad con este tiempo tan malo, este año para el cuarenta de mayo creo que vamos a seguir con el famoso sayo.

Eso sí, yo en mayo también disfruté de actividades para mayores. En concreto, me encantó la obra de teatro Muñeca de porcelana, protagonizada por un magnífico José Sacristán. Os debo reseña. Además, disfruté de una fantástica visita teatralizada por el centro con los chicos de Enseñarte Madrid y su ruta Las cuatro bodas del deseado, que nos contaba los entresijos del reinado de Fernando VII y sus cuatro esposas. Además, me encantó el Museo del Traje, actividad que compartí con Henar. Y en Italia, ya os lo he dicho, ¡¡¡lo pasamos genial!!!

Mi mejor recuerdo del mes: muchos, pero me quedo con el paseo por Oltrarno en Florencia.

Lo que he aprendido: he recordado lo que de verdad importa en la vida.

El post con más lecturas. Este mes, el más leído ha sido un post sobre teatro: 24 horas en la vida de una mujer.

¡¡¡Adiós mayo, has sido un gran mes!!!. A ver si junio te emula. 

Comentarios

  1. Un mes muy bien aprovechado! Ahora a por junio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las visitas teatralizadas, más aún si tratan del rey Felón. Ganas de visita a los madriles ya. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta te gustaría, estuvo genial

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)