MEJORES MOMENTOS DE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE 2018

Mi idea inicial era escribir un post con los momentos favoritos de junio, que la verdad es que sí que los ha habido. También es cierto que junio ha sido un mes de cierre (de curso) y también un poco de transición, en el que habíamos hecho varios planes y, siendo sincera, no hemos cumplido demasiados. Así que se me ha ocurrido que ya que publiqué hace unos días mi balance de los primeros seis meses de 2018, ¿por qué no publicar un recopilatorio de los mejores momentos del primer semestre de 2018? Pues allá vamos.


TIEMPO FAMILIAR

Por elección propia, hace años me reduje mi jornada para estar con mi hija, verla crecer, tener la oportunidad de recogerla del cole, pasar las tardes juntas y vivir. Éste es uno de mis grandes propósitos vitales que procuro cumplir, aunque pague un precio bastante alto por ello, pero creo que la vida merece la pena vivirla y no pasar las horas muertas en una oficina. Es una elección algunos no comparten y creen errónea, pero es mi elección y la de algunas otras personas que quieren ver crecer a sus hijos y pueden permitírselo, que no todo el mundo puede.

¿Y qué hemos hecho en estos meses? Muchísimas cosas, algunas de ellas os las hemos contado por aquí.

Vivir

Vivir una vida normal haciendo cosas normales, como pasear, ir a clase, pintar, hacer la compra, ir al cine de vez en cuando, al teatro, a algunas actividades para niños…  


Madrid con niños

Si clicáis en Madrid con niños, veréis un montón de actividades que hemos hecho durante estos seis meses. Es cierto que hacemos muchos planes y muchas veces no los cumplimos, pero también se van añadiendo otros sobre la marcha. Hemos ido a varios museos estos meses, especial ilusión me hizo compartir el Museo Reina Sofía con Henar por primera vez y hemos disfrutado de algunos talleres estupendos en el Museo Sorolla o en la Fundación Canal, entre otros. Pero, sin duda, el taller que más nos gustó fue el que disfrutamos en el Museo del Traje



Tardes de manualidades


La verdad es que, mirándolo con perspectiva, hemos hecho muchas más cosas de las que os he contado en el blog, pero podéis echar un vistazo a cosas como nuestro cuadro de ramo de flores con hueveras, que creo que quedó muy cuqui y que tenemos incluso colgado en el salón, hecho con mucho amor y material reciclado; o el disfraz casero de Wonder Woman, que fue todo un éxito en la fiesta de carnaval del cole y que le debemos a mi amiga Patri, que nos dio la idea y nos ayudó mucho en la ejecución. Aunque una de mis manualidades favoritas que hemos hecho con amigos de Henar en talleres de manualidades en casa en las frías tardes de invierno fue el pavo real con CD, un DIY muy divertido y muy apto para hacer con niños.



Cosas varias 

Este ha sido el curso en que mi pequeño ratón ha hecho cosas asombrosas y fantásticas: se le han caído sus dos primeros dientes, ha aprendido a andar en bici, en monopatín y a nadar, ¡¡¡¡se ha graduado a sus seis años!!! y en definitiva hemos vivido grandes momentos fantásticos que forman parte de la VIDA, ¡la que de verdad importa! 


VIAJES

No podemos quejarnos en estos meses en cuanto a viajes se refiere, empezamos el año en Oviedo (llevamos haciéndolo ya varios años y nos encanta) y disfrutamos de dos estupendos viajes fuera de nuestras fronteras.


Semana Santa en Portugal

Es cierto que fue un poco pasado por agua, pero pasamos unos días estupendos primero en Oporto y luego con parada en Coimbra y a la vuelta en Salamanca. Me encanta Portugal, no es ningún secreto, especialmente Lisboa. Este viaje me recordó todo lo que me enamora de este país y me reafirmó en que visitarlo en Semana Santa es un planazo, así que muy probablemente el año que viene repitamos con Oporto y Lisboa.



La bella Italia 

Si puedo hablar de un viaje verdaderamente inolvidable, ése sin duda es el de Italia. Pasamos unos días memorables en familia visitando ciudades como Bolonia, Rávena, Lucca, Pistoia, Pisa, San Gimignano, Siena, Florencia y Roma (creo que no me dejo nada). Curiosamente, sólo he escrito aquí sobre Florencia (lo que no es de extrañar, porque es mi ciudad italiana favorita), por lo que os debo más cosas. Creo que este verano recuperaré algunas ideas y os escribiré más cosillas, especialmente si visitáis Italia con niños.




TEATRO

He disfrutado muchísimo del teatro este curso, no por haber ido muchas veces (de hecho he ido muchas menos de las que me hubiese gustado) pero sí por haber elegido bien las obras que he visto. La verdad es que salvo un fiasco nada memorable, lo demás ha estado bastante bien, y entre ellas, me quedo con tres joyas imprescindibles:

24 horas en la vida de una mujer, con una maravillosa Silvia Marsó que además de actriz ejerce de productora en esta obra y que nos dejó muy buen sabor de boca. Podéis leer un post con mis impresiones aquí.



Muñeca de porcelana, de David Mamet y con un magnífico José Sacristán, que disfruté por fin hace pocas semanas después de mucho tiempo con ganas de verla. También os lo conté aquí.



La ternura, de Alfredo Sanzol. Volver a La Abadía es siempre una idea estupenda y más si vas a ver una obra de Sanzol, que siempre, absolutamente siempre, sorprende. Me quedé con ganas de ver esta obra el año pasado pero confiaba en que la repondrían en La Abadía (como así ha sido), ¡¡¡y por fin la he visto!!! Aún os debo una reseña, pero os adelanto que es maravillosa. ¡Qué grande es Alfredo Sanzol! ¡pero qué grande! Es una obra súper recomendable, no os lo perdáis si tenéis oportunidad.


Otros temas 

Aquí podemos hablar de lo más variopinto: libros... (pocos, demasiado pocos), cine (también poco), alguna serie que otra (ahora mismo estoy con Versalles, pero la verdad es que he visto unas cuantas este invierno). Me han dado plaza para zumba y pilates, que aunque no empezaré hasta octubre, es algo que he gestionado estos meses de atrás.

Y, en definitiva, que estos meses hemos vivido, hemos crecido y hemos aprendido. Además, ha tenido momentos fantásticos. 

Comentarios

  1. Un tiempo muy bien aprovechado. ¡A seguir disfrutando!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, disfruta del verano ;)

      Eliminar
    2. un semestre completo. Apoyo la idea de trabajar menos y disfrutar más de los hijos, y me alegro de que puedas hacerlo ya que como dices, no todo el mundo puede.
      Sin embargo, hay muchas actividades con la hija y pocas sola o con pareja ( o no hablas de ello). también es bueno reservar un poco de tiempo para nosotros y dejar a los hijos con la familia ( casi siempre abuelos), aunque tampoco en este caso, todo el mundo puede. Enhorabuena por conseguir objetivos

      Eliminar
    3. En esta época de la infancia de mi hija yo quiero estar con ella. También hago actividades sola, por ejemplo el teatro, o con pareja y amigos, aunque mi vida social no es muy amplia por falta de tiempo. Los abuelos, a 450 km no son un apoyo en el día a día por distancia.

      Eliminar
  2. Un buen balance y una suma de momentos estupendos. Que la segunda parte de este 2018 sea cuanto menos igual de buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría que uno que yo me sé entendiese que pasarse 10 horas trabajando sin delegar (cuando puede) y se diese cuenta de que se nos pasan las semanas casi sin disfrutarnos...pero en fin, es, de momento, lo que hay! Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)