MADRID CON NIÑOS 53: PLANES PARA SEPTIEMBRE 2018


¡Vuelta al cole! Y este mes de septiembre que toca volver a la rutina, algo que no siempre resulta fácil, menos aún para los niños, que frecuentemente se han pasado un verano bastante asalvajados, al aire libre, sin horarios y sin obligaciones. En el caso de mi hija Henar, este verano lo ha dado todo. Se lo ha pasado fenomenal, ha evolucionado muchísimo (me tiene alucinada), ha viajado, ha disfrutado del #veranoenelnorte y del #veranoenelpueblo y cambiarle los horarios está resultando complicado. Bendito verano el del 2018, que sin duda recordaremos con nostalgia y una sonrisa en los labios.

Pero volver a la rutina también tiene cosas buenas, y en Madrid la agenda cultural y de ocio de la vuelta después de verano echa humo con un montón de propuestas súper interesantes. Hay tantas y tan chulas que no sé ni por dónde empezar si os soy sincera, me cuesta elegir y quedarme sólo con algunas y desechar otras. Aquí os dejo mis imprescindibles para este mes de septiembre de 2018, a ver si tenemos suerte y podemos completar todos los planes.


1. Exposición Disney, el arte de contar historias


Este es mi súper plan imprescindible number one para septiembre. He de decir que llevo meses conociendo la existencia de esta exposición y muriéndome de ganas porque la traigan a Madrid. La inauguraron en pleno verano (allá por mediados de julio), pero aún podremos disfrutar de ella hasta el 4 de noviembre, así que tenemos tiempo. La Exposición Disney, el arte de contar historias en Caixa Forum Madrid es un auténtico planazo para todos, para los niños y también para los adultos.

Los de Caixa Forum han pensado en todo, porque además de la exposición en sí, nos proponen un montón de actividades relacionadas. Existen visitas comentadas para adultos y visitas en familia. Además, precisamente con motivo de la exposición Disney el arte de contar historias, podremos ver varias películas Disney que se proyectarán en el Caixa Forum de Madrid en el ciclo Pequeños Cinéfilos: La bella durmiente (22 de septiembre), Merlín el encantador (6 de octubre), Los mejores cuentos clásicos (13 de octubre) y Fantasía (27 de octubre). Las entradas cuestan 4 euros y hay descuentos para clientes de La Caixa. Ya os digo yo que alguna cae seguro (si no son varias). Las proyecciones son a las 12 de la mañana.

Exposición Disney en CaixaForum


2. La Bella y la Bestia en el Teatro Sanpol


Para mí ir al Teatro Sanpol es siempre un planazo con niños. Me encanta este pequeño teatro, situado en un precioso barrio muy pequeñito entre el río Manzanares y la M-30, en el que llevan décadas haciendo las delicias de niños y no tan niños. Nos quedamos con ganas de ver su propuesta teatral de Rapunzel el pasado mes de junio pero espero que no nos perdamos La Bella y la Bestia, que además de ser mi película Disney favorita es una de las historias más bonitas que conozco y me encantará conocer esta propuesta teatral con mi hija Henar, que seguro que lo disfrutará mucho. La tienen programada para el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre. Espero que bien en uno o en otro, podamos ir y disfrutarla. 

La Bella y la Bestia Teatro Sanpol

La verdad es que en el verano se hacen muchas cosas diferentes, pero casi todos los planes son al aire libre. Ya dan ganas de volver al teatro y a otros planes bajo techo como los museos.


3. Los Museos de Madrid


Este plan es así, en genérico. Os acabo de comentar que el verano es más para los planes al aire libre y, con la vuelta a la rutina, la verdad es que apetece recuperar un poco los planes bajo techo que más nos gustan. Aún no me he puesto a explorar las opciones, pero tengo en el radar los talleres para niños del Museo del Prado (que muy probablemente ni siquiera serán en septiembre, o puede ser que no consigamos plaza para ese mes, pero que creo que saldrá la reserva a lo largo de septiembre, por lo que estaremos atentos); pero tengo en el radar los un taller para niños en los jardines del Museo Sorolla. Como el taller se desarrolla en gran medida fuera del Museo Sorolla, lo podemos contemplar como un plan de exterior, que mientras dure el buen tiempo merece la pena aprovecharlo, que luego el invierno es muy largo.

Talleres en el Museo Sorolla


Pero, como os decía, aún no lo tenemos decidido, aunque sí tenemos ganas de visitar algún museo y disfrutar de algún taller con niños.


Y hasta aquí nuestros planes para septiembre y la vuelta al cole en Madrid. Septiembre suele ser un mes raruno, de regreso a la rutina, un poco a matacaballo entre el final del verano y el comienzo del otoño y su vuelta a los horarios. Con estos tres planes creo que vamos que chutamos. Me parecen tres planazos que si podemos disfrutarlos en septiembre, seguro que nos encantan. 

Y vosotros, ¿qué planes tenéis para este mes de vuelta a la vida común?  

Comentarios

  1. Maja, yo fui ya a la expo de disney. A victor le gustó porque ponen trozos de pelis, a los dibujos no les hizo mucho caso. Yo pienso volver para verla de nuevo con la audioguía. En fin de semana muchísima gente y complicado acercarse a leer los carteles y ver los dibujos, mejor ve entre semana 😘

    ResponderEliminar
  2. Había visto que tienen visitas guiadas para niños los fines de semana, hay que comprar la reserva por adelantado (creo) y pensaba llevar a Henar con visita guiada. También quería llevarla algún día que hubiese proyección... y sí, todo eso es en finde y estará hasta arriba, lo sé, pero es que en otra fecha complicado... 🤔

    ResponderEliminar
  3. En Madrid no hay momento para el aburrimiento. ¡Qué envidia!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)