TEATRO EN VERANO EN MADRID: DING DONG EN LA TERRAZA DEL GALILEO


En el verano de Madrid hay algunos planes míticos e imprescindibles: la piscina, el cine de verano… pero también otros parecidos y quizá menos conocidos. Porque si estamos muy habituados al cine de verano y existe una propuesta amplia en nuestra ciudad, también hay opciones de conciertos al aire libre o por qué no, teatro de verano al aire libre. Cuando aprieta el calor, pasar una noche en un espectáculo al aire libre se convierte en una experiencia fantástica y en el caso del teatro, yo diría que mucho más aún.

Uno de los lugares más clásicos para disfrutar del teatro de verano es la terraza del Teatro Galileo. Ya llevan varios años programando cada verano una obra de teatro al aire libre que se puede disfrutar durante las noches de julio y agosto. La propuesta siempre es ganadora: una buena comedia, chispeante y con gracia, que encandila al público sentado en sus sillas de terraza, quien además puede disfrutar durante el espectáculo de algunas bebidas o incluso cenar.

Tenía este plan “fichado” desde hace años pero por h o por b nunca había disfrutado de él. Pero este año, durante el mes de julio, pude disfrutar de esta gran propuesta teatral, en concreto de la obra que el grupo Smedia (gestor del Teatro Galileo) ha programado para la época estival de 2018 en la terraza del Galileo. Se trata de la obra Ding Dong, una propuesta de Teatro Lab, que trae a España el espectáculo de vodevil francés del reputado dramaturgo Georges Feydeau, bajo la dirección de Gabriel Olivares.



El escenario, en medio de la terraza y rodeado por el público representa muchos lugares a la vez y ninguno en concreto, aquí la imaginación hace el resto. Por allí, suben y bajan multitud de personajes que transforma el lugar en un auténtico parque de juegos (con columpios y toboganes) donde casi todo parece estar permitido. La comedia de enredo está servida entre personajes de todo tipo: mentirosos compulsivos, amigos, mujeres diferentes y también parecidas entre sí, almas que esconden secretos, maridos engañados… Entre todos representan un espectáculo grandioso, fresco  y muy divertido, ideal para las calurosas noches del verano de Madrid.

Gabriel Olivares rehace el texto original y nos hace volar hacia grandes mansiones y hoteles parisinos, o incluso a las terrazas de la Riviere Gauche que todos de alguna manera tenemos en el imaginario de nuestros sueños. Todo ello con una estética y un vestuario original y vanguardista (me encantó el vestuario), que lo hace todo aún más especial.


Ding Dong se deja ver, pero es mucho más que eso, una propuesta fresca para estas noches calurosas. El ambiente, muy de cine de verano (pero en este caso con el plus de los amantes del teatro en directo), es ameno y agradable. Eso sí, muy recomendable haberse echado una buena siesta si al día siguiente tenemos que madrugar, porque la obra, en dos tiempos, es larga. Sin embargo, se hace cortísima, es tan divertida, fresca y alegre que vuela. Dicen en la página de Grupo Smedia que Ding Dong es como abrir una botella de un buen champán francés para celebrar un día de fiesta. No sé si es exactamente así, pero os aseguro que es fresca y divertida, genial para ver en pareja, con amigos o incluso con nuestros hijos. En la mesa de al lado había dos niños y aguantaron fenomenal toda la representación.

Podéis disfrutar de esta propuesta teatral hasta el día 1 de septiembre todas las noches, excepto los domingos, a las 21.30 horas en la terraza del Teatro Galileo. Además, tienen entradas en promoción a 15 euros para todas (o casi todas) las funciones, por lo que yo no dejaría pasar la oportunidad. Vais, disfrutáis de una obra de teatro divertida y os tomáis algo, plan redondo para una noche del verano de Madrid. A mí desde luego me hizo pasar una noche muy amena y agradable y con estas noches de tanto calor que estamos atravesando ahora, repetiría sin dudarlo.

Comentarios

  1. Pues se ve bastante entretenida y el sitio ideal, desde luego.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un plan estupendo para el verano en Madrid y las noches estivales :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)