DIY: TALLER DE MÁSCARAS CON PLATOS DE CARTÓN

Hacía tiempo que no publicaba un post sobre uno de nuestros temas en casa, las manualidades y el do it yourself. Es normal, porque aunque en invierno pasamos más tiempo en casa y dedicamos parte de ese tiempo a ejercitar la creatividad, el verano es para disfrutar al aire libre y los planes veraniegos no siempre incluyen ratos de manualidades sino más bien de playa, parque y juegos al aire libre. 

Sin embargo, con la vuelta al cole, la vuelta a la normalidad y la vuelta a Madrid, Henar disfrutó de un maravilloso taller de teatro a cargo de nuestros queridos amigos de Edulogic Producciones. Se trataba de un taller de máscaras en el que los niños además debían hacerse sus propias máscaras. Doble diversión asegurada. Es genial hacer teatro con máscaras pero igual o más el buen rato en el que fabricar tus propias máscaras.

Me gustó tanto la idea que me parece que escribir este post sobre cómo hacer máscaras para niños con platos de cartón es una buena idea que quizá pueda servir de inspiración para entretener una tarde de lluvia con niños. Es una manualidad fácil y divertida.

Máscaras para niños con platos de cartón 

Si queréis pasar un rato divertido, este DIY os vendrá fenomenal. Os aseguro que niños y mayores lo pasaremos muy bien juntos haciendo máscaras de diferentes aspectos. Aquí, una vez más, la creatividad y la imaginación marcan el paso. Dejad volar vuestra imaginación y cread infinidad de máscaras con caras de animales, superhéroes y superheroínas, caras sonrientes, tristes, enfadadas... Todo ello nos dará mucho juego para hacer teatro con ellas y pasar un rato realmente divertido. 


No hay más que ver a estas niñas de aquí abajo y lo bien que se lo pasaron con sus máscaras. Y eso que para la foto se han colocado en posición qué buenas somos y las vemos ahí tan paraditas y colocaditas. Pero obviamente jugar con máscaras es muy divertido y permite interactuar, crear, aprender, reírse y divertirse un montón. 


Cómo hacer máscaras con platos de cartón 

Podemos hacer máscaras con muchos materiales, pero la forma mas sencilla es utilizar platos de cartón, que al fin y al cabo tienen ya la forma redonda idónea para la cara. 

Los materiales que necesitaremos son muy sencillos: 

1. Platos de cartón.

2. Palos de madera que nos sirvan para sujetar. 

3. Pegamento (cinta adhesiva, pistola de silicona... lo que prefiráis). 

4. Un cúter (para cortar los agujeros para los ojos). 

5. Rotuladores, pinturas o cualquier otro material que nos pueda servir (os recomiendo echar mano de la imaginación y probar a hacer por ejemplo bigotes, gafas, melenas de león con lanas y recortes... lo que se os ocurra). 

6. Mucha imaginación y ganas de pasárselo bien. 


Podemos (y debemos) ayudar a los peques con la parte difícil, básicamente cortar con el cúter, quizá también ayudarles con algún dibujo. Pero debemos animarlos a hacer sus propias máscaras por sí mismos, que utilicen su imaginación y su creatividad y hagan sus propios descubrimientos. 

Aprovecho para traer a la colación el reciclaje. Es cierto que la base de este DIY son los platos desechables (preferiblemente de cartón, aunque también nos valdrían de plástico) pero se pueden utilizar materiales de reciclaje. O incluso dibujar en cartón con un compás un círculo como el de un plato, luego cortarlo con un cuter y ya lo tenemos. Pero además podemos utilizar muchísimos otros elementos reciclados: hueveras, trozos de lana, pajitas... lo de siempre, echadle imaginación porque seguro que saldrá mucho mejor. 

¿OS ANIMÁIS A HACERLAS? 

Quizá os interese:

DIY: CORONA DE OTOÑO

DIY: PAVO REAL CON CD

PLANES CON NIÑOS: DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD

Comentarios

  1. Molan las máscaras, tomo ideas en tu blog que a veces hago con mis sobrinas, o se las digo a mi madre, que a estas alturas de su vida es quien pone en práctica estas cosas con mis sobris, para tenerlas entretenidas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah SI? Qué ilusión me hace !!!! La verdad es que hay cosas chulas y fáciles con las que los niños se lo pasan muy bien. Un beso !

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)