LA BELLA Y LA BESTIA EN EL TEATRO SANPOL , MADRID CON NIÑOS 54

El Teatro Sanpol 


El Teatro Sanpol es uno de los escenarios imprescindibles de Madrid si eres niño. Llevan más de 30 años haciendo las delicias de pequeños y mayores con sus espectáculos familiares de gran calidad. Y además es uno de esos sitios familiares, gestionados con mimo y en los que te sientes como en casa. 

Si por mi hija fuera, ya os digo que estaríamos allí todos los fines de semana... o casi. Cuando cogió el programa para esta temporada 2018-2019 se le hicieron los ojos chirivitas: La Bella y la Bestia, Rapunzel, Los músicos de Bremen, La vuelta al mundo en 80 días... no sabía ni por donde empezar, pero me decía: Mami, podemos venir a ver esta....? Y esta? Y la otra? Anticipo que seguro que iremos varias veces esta temporada al Sanpol. 



La Bella y la Bestia en el Sanpol 


Ya os comentaba en mi post con Planes para septiembre en Madrid con niños que queríamos ir a ver La Bella y La Bestia. Quien me conoce un poco quizá sepa que este es mi cuento favorito o al menos mi película Disney favorita. Me encanta la historia y especialmente la personalidad de Bella. Disfrutar de esta historia en el Teatro Sanpol y a cargo de su propia compañía, La Bicicleta, era algo que no debíamos perdernos por nada del mundo. Sólo teníamos dos fines de semana para hacerlo, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Siento decir, eso sí, que fuimos en la última función, por lo que por ahora no hay más opciones para verla pero seguro que en el futuro volverán a programarla, ya que La Bicicleta lleva muchos años en el Teatro Sanpol representando esta maravillosa historia de un modo personal y mágico. 

La verdad es que estamos tan influenciados por la película de Disney que yo ya ni conozco la verdadera historia de La Bella y la Bestia. Por ello, esta adaptación teatral de la compañía La Bicicleta me pareció diferente pero igualmente nos enamoró. Aunque hay pequeñas diferencias entre la historia Disney y esta adaptación teatral, es un espectáculo vibrante, lleno de emoción y de verdadera magia. Al tratarse además de teatro musical, los niños lo disfrutan infinitamente. Sólo hace falta ir una vez al Teatro Sanpol para comprender cuál es la razón de su éxito y por qué llevan treinta años haciendo felices a los niños madrileños. Es un plan imprescindible de Madrid con niños.

El elenco completo es maravilloso. Todos le ponen mucha pasión y arte y eso se nota, consiguen que desde el patio de butacas vivamos magia pura. 


Desafortunadamente, La Bella y la Bestia ya no está en la cartelera del Sanpol, pero la excelente noticia es que su cartelera teatral para este curso 2018-2019 es fantástica. Este año podremos disfrutar títulos maravillosos del teatro musical como El mago de Oz, La vuelta al mundo en 80 días, Los músicos de Bremen, Rapunzel, La ratita presumida, Heidi, Pinocho... Como veis, es difícil elegir y no me extraña que a mi hija le encantase todo lo que leia y quiera que vayamos todos los fines de semana prácticamente.

Datos prácticos 

El Teatro Sanpol está en la Plaza San Pol de Mar, al lado del Paseo de la Florida y de la M-30, junto al Manzanares. Es un barril tranquilo y residencial, podréis aparcar en las proximidades sin mucha dificultad. 

Podéis consultar toda la programación del Sanpol aquí.

Comentarios

  1. ¡Hola! El otro día recibí en mi mail esta entrada, la leí ayer y, en cuanto la terminé, me fui a la web del Teatro Sanpol y compré dos entradas para "El mago de Oz", que justo estaba de estreno. La experiencia no pudo ser mejor, salí entusiasmada, ¡qué actorazos! ¡Qué bien está planteada la obra! En fin, que gracias por el descubrimiento, mi hija y yo lo pasamos fenomenal. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría!!!! Gracias por este comentario, me alegro infinitamente de haberte descubierto un lugar mágico como el Sanpol. Y ahora que lo conocer..... repetirás seguro!!!! Y nosotras tendremos que ir a ver El mago de Oz si nos lo recomienda a, seguro que es fantástico 😉

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)