MANUALIDADES DE HALLOWEEN PARA NIÑOS

¡Ya tenemos aquí Halloween!

Seguro que alguno de vosotros anda pensando en el disfraz para la fiesta de Halloween del cole. Este año Henar irá de Cruella de Vil, la malísima villana de 101 dálmatas, así que no tengo que estrujarme mucho las neuronas en busca del disfraz. Aún así, por si alguien busca inspiración, os dejo un par de enlaces con algunas ideas para disfraces de Halloween. Los hay muy resultones, fáciles y baratitos, así que buscad inspiración y enviad a vuestros peques a sus respectivas fiestas de Halloween con apariencias de lo más molonas. 

Pero en este post no queremos hablar de disfraces de Halloween, sino que este año buscamos inspiración en manualidades de Halloween para niños. Con una niña en casa próxima a cumplir siete años, a la que le encantan las manualidades, en estas fechas de Halloween, tan de moda entre los niños de esta generación, contar con algunas ideas fáciles y molonas de manualidades y poner en juego nuestra creatividad siempre es un punto positivo para pasarlo genial. Así que allá vamos con algunas... 

Ideas de manualidades de Haloween para niños

Pensemos en temática Halloween: muertos vivientes, zomnies, brujas, vampiros... y por supuesto las típicas calabazas de Halloween. 

Calabazas de Halloween 

En el colegio de Henar cada año organizan por estas fechas el concurso de calabazas de Halloween y la verdad es que la gente se lo curra un montón. Reconozco que a mí me gustan mucho las manualidades, pero en el tema de vaciar una calabaza no es que se me dé especialmente bien precisamente... Por eso, otras ideas que he encontrado por internet me parecen estupendas. 

No me negaréis que ¡esta calabaza tuneada como un zorro es lo más de lo más! Cuando lo vi aquí me gustó tanto que creo que nos vamos a animar a hacerla este año. Igual hasta lo presentamos al concurso del cole. El zorrito en sí no da mucho miedo precisamente pero ¡¡¡¡es tan mono!!! y también tan fácil de hacer, que con unos trozos de fieltro y cartulina o goma Eva de color naranja ya lo tenemos solucionado. De todos modos, si ponéis en el oráculo de Internet "calabaza zorro" encontraréis muchas otras versiones similares y a cada cual más mona.

manualidades zorro calabaza Halloween
Calabaza de zorro tuneada para Halloween 

Si miráis en internet encontraréis un montón de buenas ideas para tunear calabazas de Halloween, hay cosas impresionantes. 

Pero quizá no queráis tunear una calabaza como tal y prefiráis hacer vuestra propia calabaza de Halloween con cartulina. Lo mismo, encontraréis muy buenas ideas por la red, pero reconozco que ésta me ha encantado, porque me parece fácil de hacer y el resultado no puede ser más chulo. La idea la saqué de aquí y, como veréis, es realmente fácil y divertido. Además, sólo necesitaréis cartulina de color naranja, goma Eva negra y un lazo o papel de color verde.   

manualidades fáciles calabaza cartulina
Calabazas de cartulina para Halloween 

Sin embargo, aunque en cualquier Halloween que se precie no pueden faltar las calabazas, también he encontrado otras muchas manualidades fantasmagóricas y chulísimas, muy fáciles de hacer y que quiero compartir con vosotros. 

Manualidades para Halloween con rollos de papel higiénico 

El rollo de papel higiénico es ese elemento fantástico que nos sirve para muchísimas manualidades y que además reciclamos a la vez que lo pasamos fenomenal. En internet con esta idea literalmente te vuelves loca porque encuentras cientos de ideas a cada cual más chula, pero me he quedado con tres fotos que he encontrado y que me han encantado porque son chulas, divertidas y fáciles. Sólo se necesita cartulina, tijeras, pegamento, el rollo de papel higiénico como base y mucha imaginación y creatividad

No podéis negar que estas manualidades de Halloween de bruja, vampiro y fantasma son geniales. Aún no las hemos puesto en práctica pero es muy posible que lo hagamos porque son tan divertidos y molones. La idea la encontré aquí.

Halloween rollo manualidades bruja fantasma vampiro
Bruja, vampiro y fantasma: manualidades para Halloween con rollo de papel higiénico

Para que las manualidades sean molonas, lo mejor es la imaginación y la creatividad. Y desde luego cuando vi esta imagen tuve clarísimo que imaginación y creatividad tenía un montón y que el resultado no podía ser más resultón. Porque en cualquier noche de Halloween que se precie tiene que haber murciélagos y también por tanto manualidades de murciélagos de Halloween. Ademas, los murciélagos ya se sabe que duermen boca abajo. Pues voilá! No me digais que este murciélago, cuyo cuerpo también está hecho con un rollo de papel higiénico y con esas alas negras, esa cara tan simpática y colgado boca abajo no es genial. Encontrado en esta web

murciélagos con rollo papel higiénico manualidad
Murciélago de Halloween con rollo de papel 

Y por último estos murciélagos mostruitos tan simples y a la vez tan simpáticos. Con un rotulador y un poco de cartulina podemos hacer cosas tan simpáticas como ésta. Tan fáciles y tan resultones que no valen excusas. 

Pero como no sólo de manualidades con rollos de papel higiénico vive el hombre, he encontrado otras manualidades de Halloween para niños sencillas y muy simpáticas, a ver si os gustan. 


Arañas de Halloween 

La temática araña en Halloween es un must. Os lo digo yo, que incluso una vez me disfracé de araña de la manera más sencilla y a la vez resultona. E incluso Henar llevó un disfraz de Halloween de brujaraña, que si no sabéis qué es ya os digo que es una mezcla entre bruja y araña- Lo tenéis enlazado por si queréis echarle un vistazo. 

La idea salió de la guardería de Henar, donde hicieron una corona en forma de araña de cartulina  negra como ésta. Aunque aquí lo utilizan como recipiente para chuches, pero la idea básicamente es la misma. Es súper fácil de hacer (os lo digo yo, que como os contaba antes, años después lo copié para disfrazarme yo misma de araña) y a los niños les encanta ponérselo en la cabeza. 

manualidades halloween araña
Corona de araña de Halloween 

Lo que más me ha llamado la atención es este otro recipiente de chuches en forma de arana. Simplemente un plato negro de cartón pegado por los extremos, y cortado por la mitad, con unas patas de limpiapipas y un colgador para convertirlo en un bolso y llevarnos las chuches puestas a nuestra fiesta de Halloween más monstruosa y divertida. No me digáis que no mola. La idea, salió de aquí. 

manualidades Halloween araña
Bolso de araña para las chuches de Halloween 

Entre fantasmas anda el juego 

No puedo olvidarme de los fantasmas, un personaje típico de Halloween donde los haya. Hay también muchas manualidades fantasmagóricas de Halloween pero aquí quiero apostar por lo sencillo. Me han encantado estas dos manualidades. Estos fantasmas de cartulina colgantes son fáciles y muy graciosos. Cortándolos en forma de caracol y luego desenrollándolos quedan así de fenomenal.  Fuente aquí


Manualidades fantasma Halloween
Fantasmas enrollables de cartulina
Y si no, que más fácil que pintar la cara del fantasma en un globo de color blanco y ponerle unas tiras colgantes. Como decoración de Halloween rápida y graciosa no se puede pedir más. 

Fantasmas de Halloween con globos 

Castillo fantasmagórico de Halloween 

Hasta aquí hemos visto manualidades para Halloween de brujas, fantasmas, vampiros, murciélagos, calabazas.... pero nos falta la morada de todos ellos en una casa encantada o castillo fantasmagórico. Como el resto de las manualidades de este post, muy facilito, no os preocupéis. Sobre una cartulina negra dibujamos la sinuosa silueta del caserón encantado y cortándole unas ventanas y una puerta, pegándole por detrás papel de celofán de color naranja o rojo y detrás podemos poner una vela o una luz led. El resultado es de lo más logrado. 

Caserón encantado de Halloween 

Hay muchísimas ideas muy chulas de manualidades de Halloween para niños. Éstas son las que he seleccionado para este post porque me parecen fáciles de hacer y con resultados muy molones. ¿Qué os parece?, ¿os animáis a hacer algunas? 


Comentarios

  1. ¡Qué cosas más chulas! Muchas gracias.

    Seguro que ya conoces esto, pero te lo envío por si acaso:
    https://www.mecd.gob.es/msorolla/actividades/winter-campboot.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy suscrita al boletín del Museo Sorolla pero ¡¡¡¡gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)