DISNEY, EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS. MADRID CON NIÑOS 55

Siento mucho mi ausencia en el blog durante las últimas semanas, pero prometo que ya estamos de vuelta con muchas ganas y que recuperarlos pronto el pulso del mejor ocio y los sitios mas chulos de Madrid. 

Teníamos muchas ganas de ver la exposición Disney, el arte de contar historias, y a pesar de que nos habíamos propuesto ir a verla a principios de septiembre, pero con una vuelta a la rutina complicada, lo fuimos posponiendo y casi nos quedamos sin verla. Además, me comentaron que los fines de semana se ponía hasta arriba de gente y que era mucho mejor ir entre semana. Aunque tarde, hice caso y la verdad es que pudimos verla y disfrutarla sin agobios de gente, lo que es muy de agradecer. 

Empiezo por decir que no calificaría esta exposición de Disney como plan para niños  o al menos no especialmente. Claro que los niños la disfrutan, están muy relacionados con el universo Disney y les resulta una exposición grata de ver. Pero los adultos creo que la disfrutamos mucho más. Nos fijamos más en los detalles, en los dibujos, en la evolución de los personajes... aún así, creo que es una exposición que mayores y pequeños, cada cual a su modo, podemos disfrutar. 

La exposición Disney, el arte de contar historias ha estado ya en Madrid y anteriormente en Barcelona y Sevilla, pero probablemente también la lleven a otros espacios Caixaforum como Zaragoza o Valencia, estad atentos, seguro que habrá más oportunidades de verla. 

Antes de entrar a la exposición en si, los niños disfrutaban muchísimo metiéndose de lleno en el bosque de Sherwood, acompañando a Robin Hood y Little John, que no todos los días tiene uno la suerte de colarse dentro de una película Disney, imaginación al poder. 



Nadie cuenta historias como Disney 

El título de la exposición, Disney, el arte de contar historias, creo que esta muy bien elegido porque nadie, o casi nadie, cuenta historias como Disney. En casa somos muy fans del universo Disney, aunque las historias de sus primeras películas fueran más bien machistas. Pero con la evolución de los tiempos  la magia Disney continúa y se multiplica y las nuevas películas cada vez tienen mejores mensajes para compartir con nuestros hijos. 

Además, los dibujos Disney son preciosos y entender cómo fueron creados es la verdadera magia de esta exposición. A Henar le encanta dibujar y pintar, se le da bastante bien para lo pequeña que es. Le encantó fijarse en la creación de personajes Disney, no hay más que verla. 



La exposición, aunque pequeña (seguro que es una idea mía, pero la verdad es que la esperaba más grande) esta muy bien hecha. Combina a la perfección dibujos de los grandes clásicos Disney, muchos de ellos los originales con unas cuantas décadas a sus espaldas, y pequeños cortos que los niños disfrutaban mucho. En ese sentido, agradecemos mucho ir entre semana y no coincidir con hordas de personas, porque se disfruta mucho más, puedes pararte en los dibujos que más llamen tu atención y sobre todo en el caso de los cortos, en alguno de ellos Henar estuvo prácticamente sola, campando a sus anchas y disfrutando mucho más sin aperturas. 



Mickey cumple 90 años, ¡Feliz cumpleaños ratoncito! 

Si hay alguien especialmente lleno de magia en el universo Disney, es sin duda Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo y que, a sus noventa años, está hecho un chaval. No conozco a nadie a quien no le guste Mickey Mouse y no es para menos, cuando mi hija era pequeña lo adoraba, no puede ser de otra manera, con esa forma suya de ser, tan buen amigo, siempre dispuesto a ayudar y sin perder la paciencia.

Mickey Mouse apareció por primera vez ante el público en el corto Steamboat Willie el 18 de noviembre de 2018. Hay ciertos datos muy curiosos, como el origen de su nombre. No sé sabe a ciencia cierta, pero se cree que la madre de Walt Disney pudo ser española o mexicana y que Mickey Mouse es la gran adaptación del Ratón Miguelito, cuyas historias conoció el propio Walt Disney a través de su madre.

Además, el propio Walt Disney dobló personalmente a su personaje más famoso durante 16 años. Walt Disney siempre apostó por su personaje más famoso, incluso cuando el Pato Donald le adelantó en popularidad, siguió rodando nuevos cortos y largometrajes con Mickey como protagonista.

Me encantó este dibujo de Mickey, estuve a punto de traerme a casa una copia en versión póster. Así visto, resulta fácil imaginarselo en movimiento. Y ya sé que ahora los dibujos animados se hacen con avanzados programas informáticos, pero la magia del dibujo a mano y cómo la sucesión de cientos de dibujos nos traían la imagen animada para mí es pura magia. 



De los clásicos al último gran éxito de Disney: Frozen

En la parte final de la exposición, podíamos disfrutar de la evolución de los dibujos de la factoría Disney, desde su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos hasta la que sin duda ha sido el gran éxito de Disney en los últimos tiempos: Frozen. Cualquiera que tenga niñas más o menos pequeñas en casa sabe lo que ha supuesto esta película: un grandísimo éxito. Es cierto que al final o eres de Elsa o de Anna, así que aquí os dejo los dibujos de ambas para que podáis escoger vuestra favorita. 




Nos gustó mucho este broche final de la exposición porque podías contemplar y admirar dibujos de algunos de los personajes más emblemáticos de Disney: La Sirenita, Blancanieves, La Bella durmiente o la magnífica Maléfica, entre otros muchos. Pero también porque se podían ver algunas escenas de algunas de esas películas. He de decir, que yo que soy fan de Bella, sin duda mi princesa favorita, eché de menos un poco más de su presencia en la exposición, pero eso va a gustos, claro. 



En definitiva, nos gustó mucho la exposición y la disfrutamos, eso sí, entre semana y sin gente. Me dio mucha rabia no haber podido coger a tiempo plaza para los talleres para niños, que seguro que eran estupendos, pero para otra vez será. 

Es muy probable que pueda seguir disfrutándose esta exposición en otros lugares de CaixaForum, por lo que, si tenéis ocasión, os recomendamos que no os la perdáis. 

Itaca buscando a Ulises está de vuelta y prometo actualizar este blog asiduamente, como os merecéis todos vosotros, queridos lectores. ¡Gracias! 

Comentarios

  1. Que me encantaría ver esta exposición!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y puedes verla! Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)