DIY NAVIDEÑO: ARBOLITOS DE NAVIDAD CON LANA Y CARTÓN


Este post será con toda seguridad el último post de manualidades de 2018 y no uno de los últimos de este año. Lo hicimos hace un par de semanas y aunque quizá llegue tarde porque las casas ya están decoradas para Navidad, nos gustó tanto y el resultado me parece tan chulo que queremos compartirlo con vosotros. Puede ser una buena manualidad para hacer con niños estas próximas vacaciones de Navidad

Se trata de arbolitos de Navidad hechos con lana y cartón. Saqué la inspiración de aquí, aunque a su vez esa web la había sacado de otra web alemana que habían borrado. Me pareció un DIY sencillo para hacer con niños y que nos vendría muy bien para una tarde en que una amiga de Henar iba a venir a casa y podríamos hacer un taller de manualidades. Los materiales eran sencillos de conseguir y las niñas podrían colaborar mucho en el proceso, por lo que me parecía una idea estupenda. Si a eso le sumamos que el resultado creo que queda de lo más resultón, no podía pedir más. 

arbolitos navideños con cartón


¿Qué necesitamos? Materiales 


Es un DIY muy sencillo. Los dos materiales principales, como ya sabréis, son cartón y lana. Además, necesitaremos algún otro material que tendremos en casa como un cúter, pistola de silicona y o bien una troqueladora en forma de estrella (nosotras tenemos una que compramos en la tienda Hema hace años) o pegatinas en forma de estrella.

La primera recomendación es que utilicemos un cartón bastante duro. Yo utilicé un buen cartón de una caja de Amazon (así reutilizamos, que siempre está bien), pero debería haber cogido uno más grueso porque en la esquinita de la punta de la parte superior del árbol se doblaba un poco. De todos modos, hicimos varios y he de decir que fuimos mejorando la técnica un poco sobre la marcha.

En cuanto a la lana, compré dos ovillos de lana gruesa y otros dos de lana más fina. La gruesa viene mejor para la base del árbol y luego la fina la pasas por encima como adorno, podéis verlo en las imágenes. En cuanto a los colores, me decanté por gris y rojo porque los veía bastante navideños, pero podéis elegir a vuestro gusto. 

Como siempre, mi recomendación es que debéis echarle la mayor imaginación posible y aprovechéis cuanto tengáis a mano, costumizándolo. Además, siempre que sea posible reciclar materiales mucho mejor, y en este caso lo es porque el cartón se puede reciclar perfectamente. 


Manos a la obra 

Los triángulos de cartón los tiene que hacer un adulto con cúter. Una vez lo tengamos el inicio es mejor que lo hagamos los adultos, haciendo un nudo con la lana y haciéndolo pasar por debajo cuando enrollemos la lana alrededor del cartón. Si lo fijamos inicialmente con un poco de silicona, mucho mejor (lo aprendimos según lo íbamos haciendo.

Y luego simplemente hay que enrollar la lana gruesa alrededor del cartón. El final también tiene que llevar un nudo y mejor si lo hace el adulto. Igual que también resulta mucho mejor si esa parte de abajo se fija con un poco de silicona.

Una vez hecho esto, enrollamos la lana fina tipo zig-zag para conseguir el efecto de la foto. Y luego, simplemente pegamos por encima las estrellitas de colores que nosotras hicimos con la troqueladora. Como veis, el resultado es muy cuco.

Incluso podría pensarse en poner una peana al árbol. Pero en mi caso yo los situé en una caja apoyados sobre el fondo y con un Papá Noel al lado (eso sí, este es comprado) en la entrada de casa. Nos gustó mucho el resultado. Además, cada niña luego los decoró a su gusto y quedaron fantásticos, o al menos eso creo.







Comentarios

  1. Te felicito por tu arte y tu buen hacer: ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero es más bien ganas de pasar un buen rato que arte ;)

      Eliminar
  2. Qué bonitos os han quedado! Felices fiestas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad también para ti, Margari. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Yo lo conocía haciendo conos pero así en 2D me parece más sencillo para los niños. Están genial, les veo muchas posibilidades según el tamaño del que se hagan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió incluso a mi. El resultado es muy mono y los niños de lo pasan genial 😜

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)