CONCIERTO DE NAVIDAD PARA FAMILIAS EN EL MUSEO SOROLLA (MADRID CON NIÑOS 58)

Uno de los grandes descubrimientos de esta Navidad ha sido el concierto de Navidad para familias en el Museo Sorollaque descubrí este año pero que os puedo asegurar que no vamos a perdernos ninguna otra navidad. Al parecer, ya llevan varios años celebrando este evento y no me extraña en absoluto porque es un verdadero lujo para los sentidos, un concierto de villancicos navideños de todo el mundo, especialmente dirigido a niños y familias. 

Este año 2018 tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y se celebró dentro de una de las salas del Museo Sorolla, en concreto la primera que visitas normalmente al acceder al Museo, tras subir las escaleras, contigua a la sala donde se encontraba el estudio de Joaquín Sorolla. Aunque las obras de esta sala suelen cambiar de manera frecuente, es aquí donde se encuentra una de las grandes obras de Sorolla y más fácilmente identificables, El baño del caballo. Disfrutar de un concierto de música navideña en directo en un Museo es un lujo, pero más aún si se celebra en un museo, si se trata del Sorolla (sin duda mi Museo favoritísimo de Madrid, y ahora más aún) y con una imagen de fondo tan bella como éste cuadro. No es lo mismo que verlo en directo, pero os podéis hacer una idea con esta foto. 



El concierto corrió a cargo del grupo musical Crescendo Sempre, compuesto en este concierto por un trío de instrumentos de cuerda (violín, violonchelo y contrabajo) y tres cantantes vocales. Según he podido enterarme, este grupo lleva ya varios años realizando el Concierto de Navidad en el Museo Sorolla con mucho éxito, pero además he visto en su web que realizan varios conciertos a lo largo del año. Les voy a tener en el radar a partir de ahora para disfrutarlos más veces, porque nos han gustado muchísimo, son estupendos y lo hacen francamente bien.

Además, igual que a los niños merece la pena llevarles al teatro, a visitar museos, a disfrutar del mundo de la cultura, también es bueno y parte de ello que poco a poco aprendan a disfrutar de la música a través de conciertos divertidos y especialmente dirigidos a ellos, como éste. Los niños colaboraron de forma muy participativa en el concierto, cantando, imitando con llaves el sonido de la pandereta, tocando campañas o adornando el escenario con motivos navideños. 

Como os comentaba antes, este concierto está especialmente dirigido a familias y a que los niños lo pasen muy bien, aprendan y disfruten. 



El concierto duró aproximadamente una hora y nos llevó, a través de veinte temas diferentes, en un viaje apasionante por medio mundo. Descubrimos villancicos de Sudamérica, alemanes, franceses, italianos... y recordamos muchos muy conocidos tanto anglosajones como españoles. Los niños disfrutaron lo mismo cantando Jingle bells, que Una pandereta suena.

Al final del post os incluyo un par de vídeos que os pueden ilustrar algunos de esos grandes momentos tan emocionantes que vivimos en el Concierto. Fue realmente bonito. 

Además, al celebrarse ya de noche, pudimos descubrir otra perspectiva del bellísimo jardín del Museo Sorolla, en esta ocasión nocturna. Me encanta este lugar pero de noche incluso tiene un halo magico más especial. 







En definitiva, un concierto precioso y totalmente recomendable. Una vez más me siento absolutamente agradecida hacia el Museo Sorolla, que tanto nos gusta y que casi siempre nos sorprende. Si tuviera que ponerle un pero, diría que a las 19 horas en invierno resulta un poco tarde para los niños, pero entiendo que el horario lo pondrán para no perjudicar al público en general que visita el Museo. En cualquier caso, nos ha encantado y esperamos poder repetir el próximo año. 

Gracias Museo Sorolla 

Comentarios