JUVENALIA 2018: TU PLANAZO PARA EL PUENTE (MADRID CON NIÑOS 57)

El miércoles 5 de diciembre se inaugura Juvenalia, y si no sabéis lo que es, ya estáis tardando. Juvenalia es el Salón de Ocio e Infantil organizado por IFEMA durante el próximo puente de la Constitución. En estos días de fiesta resulta genial disfrutar de buenos planes con los peques y sin duda Juvenalia es una cita ineludible, que este año ¡¡¡¡alcanza su octava edición!!!

La verdad es que, viendo el programa, hay tantas actividades y tan divertidas que, pretendiendo hacer un resumen de las más atractivas, hay tanto donde elegir que se hace dificilísimo. Sin embargo, os comentamos algunos de los planes imprescindibles que no debemos perdernos:


El rincón del lector 

Una iniciativa maravillosa, una gran biblioteca repleta de todas las novedades de 25 editoriales infantiles, donde los niños podrán disfrutar de un montón de actividades: cuentacuentos, talleres de ilustración y storybooks.

La pandilla de Drilo 

Un proyecto musical con muy buenos mensajes. Tendrán talleres diferentes adaptados a diferentes edades, donde se en enseñarán trucos y juegos donde aprender a ahorrar agua, alimentarse con más frutas o respetar la naturaleza.

Escape Room de CaixaBank 

Una gran aventura en la que los niños deberán solucionar enigmas y conseguir escapar antes de que se acabe el plazo. Túneles de viento, juegos de mesa gigantes, puentes colgantes, pintacaras, talleres de manualidades.... Todo suena divertidísimo. 

Liga Nacional de Robótica 

Talleres de introducción a la robótica y competiciones de robots humanoides. A los niños de ahora les encantan este tipo de actividades, son un acierto seguro. Además, existe también otro taller de robots reciclados con piezas que podríamos encontrar en cualquier planta de reciclaje. 

Knock for fun 

Juegos en inglés para todas las edades que incluyen multitud de actividades, desde espectáculos de ciencia a escape rooms, pintacaras, juegos en inglés etc. 


El bosque de los juegos 

30 juegos de madera en gran formato que harán las delicias de los niños: lanzamiento, equilibrio, ingenio, agilidad... 


Ya os digo que hay muchísimas más actividades, expositores, conciertos, espectáculos... Os aseguro que nosotros no vamos a perdérnoslo y sé que a Henar le va a encantar. 

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis el vídeo de Juvenalia 2017 y en él podréis ver lo divertido que fue. 



¿Dónde? En IFEMA. Pabellones 12, 14 y 14.1. 


¿Cuándo? Del 5 al 9 de diciembre. En horario de 11 a 20 horas, con un montón de actividades fantásticas para niños y no tan niños. 

¿Para quién? Niños y jóvenes de 0 a 16 años. Esto es fantástico, porque a veces, si tienes niños de diferentes edades, suele ser difícil encontrar un plan que sirva para todos. En Juvenalia tienen una programación muy amplia y en la que todos podrán encontrar su hueco y actividades que les encanten, en un mismo lugar. 

¿Entradas? Se pueden adquirir en las taquillas de IFEMA o a través de su web. Las entradas cuestan 9,5 euros por persona, lo mismo que en las dos anteriores ediciones, existen descuentos para grupos, familias numerosas y discapacitados. Los menores de un año no pagan entrada. 


¿De verdad os lo vais a perder? 

Comentarios

  1. Yo fui un domingo y había tanta gente que casi no pude disfrutar de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tenemos plan para cuatro días así que podemos elegir 😄

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)