¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?


Hay libros que deberían ser de lectura obligatoria por lo que nos enseñan. Historias que calan el alma y que de verdad nos educan en valores fundamentales.


¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? es uno de esos libros con los que quiero que mi hija crezca. Curiosamente, no había oído ni leído sobre él y para mí fue una grata sorpresa encontrármelo en la biblioteca del cole. Me gustó tanto cuando lo ojeé que tuve clarísimo que nos lo llevaríamos a casa. A Henar le encantó, como no podía ser de otra manera, así que hemos decidido comprarnos un ejemplar para nuestra propia biblioteca. 

Y como nos gustó tanto este libro, no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle un post y hablaros de él. 


Carlota era una princesa en un mundo rosa

Todo lo que rodeaba a una princesa tenía que ser rosa porque siempre había sido así. 

"Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. 
Carlota no quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. "

Carlota es una niña inconformista, que siente que ser princesa,vivir en una habitación rosa, vestida de rosa y andar por el mundo besando sapos con la vana intención de encontrar un príncipe azul es un aburrimiento. Y no le falta razón. 

Sin embargo, cada vez que le cuenta a un mayor que no quiere ser una princesa rosa, el mayor se extraña porque las princesas siempre han sido rosas.

Pero Carlota no quiere ser una princesa rosa... ¡¡¡es muy aburrido!!! El mundo está lleno de aventuras como para quedarse en casa con los vestidos rosas y no aprovecharlas.


Carlota quiere surcar los mares y rescatar a los príncipes de los lobos feroces. 



Carlota quiere cazar dragones, buscar tesoros, amaestrar mariposas...


Carlota quiere nadar a lomos de un delfín y recorrer el mundo en globo...


Nos encanta este libro porque fomenta la educación no sexista e invita a todos las niñas y los niños a ser lo que ellos quieran ser. 

Ese punto de incoformismo es tan importante... Cada niña tiene derecho a vestir del color que quiera, a soñar, a volar y a hacer aquellas cosas que le gustan. No ha nacido para ser una princesa rosa, cada una de nuestras niñas han nacido para ser otras cosas diferentes y fantásticas. Ayudarles a construir su sueño pasa por regalarles lecturas tan bellas como ésta.

Porque las niñas no son princesas ni son flores. Las niñas son niñas y quieren viajar, correr, jugar, saltar... vestir de todos los colores del universo. 


Ya lo dijo Sabina hace muchos años: las niñas ya no quieren ser princesas. Ahora es su momento. 


Este libro es un regalo maravilloso para cualquier niña y para cualquier mujer. No quería dejar de compartirlo con vosotros. 








Comentarios

  1. Afortunadamente los cuentos están cambiando, porque anda que los que nos contaban a nosotras...

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!!! Me encanta el mensaje. Me lo apunto para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un gran mensaje pero además las ilustraciones son preciosas!

      Eliminar
  3. ¡Creo que es un libro genial! Hace poco en una clase una niña de 8 años me contaba que para carnavales han decidido las madres de todas (luego supe que no eran todas todas), que iban a ir en carnavales de las princesas de Disney, se suelen disfrazar por grupitos. A ella no le hacía mucha gracia y quería disfrazarse de policía, menos mal que tiene una madre normal y le ha comprado uno de policía. Las que o son normales son las que ahora miran raro a esa otra madre, que por otro lado...le resbala todo esto...ajjaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Henar le encantan las princesas Disney, al menos por ahora. Para su cumple le vamos a regalar el disfraz de Anna, que la verdad es que es una princesa molona. Pero también le gustan las super heroínas, y de hecho el año pasado quiso ir de Wonder Woman y le hicimos el disfraz. Hay que dejar que las niñas hagan lo que les guste, de policía, de súper heroína o de princesa de cualquier otro color ;)

      Eliminar
  4. Respondiendo a la pregunta que da título a esta entrada y al libro, ser un príncipe azul también debe ser muy aburrido, jeje. Tiene muy buena pinta el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de aburrido que ser una princesa rosa ;) Estaría bien que hiciesen el mismo libro pero para príncipes azules, ¿no crees? ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)