MEJORES PLANES CON NIÑOS PRIMER TRIMESTRE 2019

Este primer trimestre del año hemos hecho muchas cosas y os hemos contado muchos planes de lo más chulo. Pero como cierre a estos primeros tres meses de año, queremos hacer un post recopilatorio recordando los planes que más hemos disfrutado y que más nos han gustado.

Empezamos con los...

Planes con niños 

Una parte importante de este blog habla de planes chulos para hacer con niños. Con este invierno con este tiempazo que nos ha hecho, la verdad es que hemos disfrutado muchísimo y hemos hecho un montón de planes. Algunos de ellos ni siquiera los hemos mencionado por aquí, pero es que no nos da la vida para escribir sobre todos ellos. Hemos ido a varios museos y disfrutado de sus talleres (como el Museo del Traje o el Museo del Prado), a disfrutar de espectáculos (Disney on ice, La pandilla Drilo), al cine (Astérix y Obélix, El regreso de Mary Poppins, Cómo entrenar a tu dragón 3), hemos hecho un montón de manualidades (desde juegos de mesa caseros como nuestro dominó infantil hasta papiroflexia, disfraces caseros y un montón de cosillas más de las que tampoco hemos escrito un post). Y por supuesto no nos ha faltado la Warner, un viajecillo a nuestra querida Salamanca, y algunas otras cosillas.

Pero empecemos con el repaso de los planes que nos han encantado.

Taller Gastrourbanismo en el COAM

Nos encantó y nos sorprendió muchísimo el taller que organizaron en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) con motivo del Gastrofestival. Era un taller específico para nños en el que, bajo el título Gastrourbanismo, saboreando Madrid Río, tuvimos la oportunidad de pasar una mañana estupenda reproduciendo a escala en maqueta la fantástica zona de Madrid Río. Eso sí, de un modo muy especial ya que toda la reproducción de Madrid Río se hizo con comida. 

Como podréis imaginar, fue una actividad súper divertida y diferente. Los niños se lo pasaron fenomenal, pero los adultos también disfrutamos muchísimo. Especial mención merecen todos los integrantes del grupo del COAM, con los que aprendimos muchísimo, que fueron geniales con todos los niños y que nos hicieron pasar un rato inolvidable. 

Podéis leer aquí nuestro post completo, en el que contábamos muchas más cosas del taller. Sé que en el COAM organizan varios talleres para niños a lo largo del año, así que estaremos muy atentos.



Taller las formas de la luz en el Museo del Prado 

Hacía mucho tiempo que queríamos apuntarnos a los talleres del Museo del Prado, pero las plazas vuelan en minutos y resulta complicado tener suerte y pillar plaza. Esta vez sin embargo, ¡¡¡lo conseguimos!!! y disfrutamos de un estupendo taller familiar en el Museo del Prado que llevaba por título Las formas de la luz y que fue muy divertido e instructivo.

El taller tiene una pequeña visita a tres o cuatro obras del museo en las que apreciaremos las diferentes formas de la luz. Pero sin duda, lo que más les gustó a los niños es el taller en sí. No era para menos, ya que nos metieron en dos salas con un montón de experimentos y cosas que manipular.

La primera de ellas era una sala de luz ultravioleta, en la que los niños podían tocar todo lo que había dentro: hacer construcciones, pintar, dejar volar la imaginación... Fue muy divertido y mucho más aún si tenemos en cuenta que la luz ultravioleta es muy chula y diferente y que dentro de un espacio lleno de esa luz casi todos los elementos brillaban, lo que lo hacía aún más molón.


La siguiente sala ya tenía luz blanca normal, pero también era muy divertida porque estaba llena de cachivaches y artilugios varios. A Henar particularmente le chifló el proyector, sobre el que podías depositar un montón de piezas de diferentes formas, tamaños y colores, que luego quedaban súper chulas proyectadas contra la pared.

Mi parte favorita sin embargo de esta sala era la zona en la que se proyectaba tu sombra en la pared, pero no era una sombra cualquiera, sino una sombra con los colores del arcoiris.

En definitiva, fue una tarde estupenda, que luego cerramos visitando Las Meninas por nuestra cuenta. Nos morimos de ganas por volver a otro taller del Museo del Prado pronto, ¡a ver si hay suerte! Podéis leer el post que hicimos sobre el taller de Las formas de la luz aquí.


Disney on ice 

No os contamos nada en el blog (no hicimos post), pero Disney on Ice es el espectáculo que nunca nos perdemos cada invierno en Madrid. Supongo que lo conoceréis, pero se trata de un espectáculo de patinaje sobre hielo que nos deja a todos (mayores y pequeños) sin palabras. Es un espectáculo precioso, especialmente para los amantes del universo Disney, ya que además de ser muy bonito estéticamente, recupera la magia de los grandes clásicos de Disney.

Este año se llamó Disney on Ice Conquista tus sueños y he de decir que nos encantó, aunque es cierto que concretamente el espectáculo de este año estaba especialmente orientado a las niñas, ya que representaba las historias de las principales Princesas Disney: Bella, Sirenita, Cenicienta, Frozen, Rapunzel, Vaiana... Otros años suele incluir historias más para niños y no tanta princesa. Obviamente a nosotras nos encantó pero hubiese estado mejor balancearlo un poquito y que todos, niños y niñas, hubiesen disfrutado por igual.

El espectáculo del próximo año se titulará Disney on Ice 100 años de magia y, por lo que he leído, tendrá la participación de varias princesas pero no sólo de ellas, sino que estará El Rey León, Pinocho, Toy Story...

Os dejamos un vídeo oficial para que veáis este espectáculo tan maravilloso que nosotras nunca nos perdemos.



Tenemos algunos planes para este segundo semestre antes del verano. Ya os los iremos contando ;) 

¿Cuáles han sido los planes que más habéis disfrutado en este primer trimestre? 

Comentarios

  1. ¡Cómo habéis aprovechado el trimestre! Así da gusto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)